viernes, 20 de abril de 2007

UN FAULDUO DE LOS ARGENTINOS PRESENTA

¡QUE COSA LAS COSAS !

(ensayo pseudo metafora representable sobre las cosas, o una cosa asi.)


Por Majo Ulrich



El lector deberia imaginar un teatro. El escenario más especificamente. Vacio.
El ACTOR 1 (tiene la cara pintada de blanco; el pelo negro, con la forma del pelo de Krusty el payaso; los labios pintados de negro; usa tiradores negros sobre una remera blanca de manga 3/4)entra en la escena caminando hacia un poco menos del centro del escenario.
ACTOR 1: hay objetos que desde el principio uno tiene conciencia de su efimericidad. Hay otros que uno ingenuamente considera eternos. Hay otros objetos que están destinados a acompañarnos toda la vida.(entra el ACTOR 2 [por el lado contrario al que ingresó el ACTOR 1, y se para cerca de él]Uno podría detenerse a pensar en los objetos, o no.ACTOR 2: ¿cuáles cosas serían efimeras y cuáles no?¿será muy trivial el asunto?ACTOR 1: Hay hábitos que demandan objetos: la vida por ejemplo. Si uno esta vivo inebitablemente tendrá contacto con cosas e inebitablemente se cruzará con cosas en su camino.ACTOR 2: aunque no camine, aunque no las vea, aunque no las oiga, aunque no las toque (y algunos aunques más que no mencionará)Las cosas, al menos estarán.ACTOR 1: Vestirnos, es un hábito que demanda objetos. Esos objetos serían la ropa. La ropa, es un objeto obviamente cultural, los únicos animales que se visten somos nosotros y los que nosotros vestimos. A veces la ropa es molesta, a veces es azul, a veces es sexy, a veces es nueva.
ACTOR 3: La basura es una cosa.
El ACTOR 1 se levanta, mira hacia arriba arrodillado al costado del escenario, se le apagan las luces y cae.El ACTOR 3 ocupa su lugar y se cierra el telón.



por doña pocha y los OVNIS aledaños.
(si no sabes te parto el actor por el cerebro)

No hay comentarios: