martes, 1 de junio de 2010

AVENTURAS DE MARGE, el mono tucán: TRAVESURAS DE ESE CUERPO (XII)

2 comentarios:

Paula Molinari dijo...

Amigos: En Ghidini Rodil, integrante de la National on partners de diferentes países, las consultoras locales especializadas en selección y reclutamiento de altos directivos tejen redes con las que expanden las fronteras de su negocio y avanzan sobre una porción del mercado que era exclusiva de las selectoras multinacionales. Los directores de las consultoras Whalecom, Ghidini Rodil y Valuar, integrantes de tres redes globales de headhunters independientes, cuentan cómo funciona este nuevo modelo de búsqueda de talentos, sus ventajas y desventajas.

“Los perfiles que rastreamos son escasos y muchas veces no alcanza con buscar en un solo país. Para responder al cliente que pide un enfoque regional necesitás una red de aliados que trabaje como equipo de proyecto para una misma búsqueda”, explica la directora de Whalecom, Paula Molinari. Desde 2004, su consultora pertenece a la red Cornerstone International Group, que tiene oficinas en 71 ciudades de los cinco continentes.

El modelo de red replica las mismas etapas de una búsqueda convencional. La diferencia es que, según las necesidades del cliente, en el proceso participan dos o más headhunters de la misma red. Por ejemplo, una consultora independiente es contratada para encontrar un proyect manager, sin importar su nacionalidad. Si sabe que el mejor perfil no está en la Argentina, invita a participar a sus partners a que cooperan con sus propuestas, y viceversa. “Las búsquedas entran por todos lados y se operan en todos lados. Es el concepto 2.0 llevado al mundo de los servicios”, explica Molinari.

En Ghidini Rodil, integrante de la National Personel Associates (NPA), red con 375 miembros en todo el mundo, coinciden con la fundadora de Whalecom. “Es 2.0 porque está las búsquedas sean abiertas”, aclara la directora de Valuar, Cristina Bomchil. Su consultora pertenece a la red World Search Alliance, que tiene 27 firmas distribuidas en 24 países. “No se puede filtrar que un candidato está en el ruedo buscando trabajo o que está siendo tentado para un puesto. Hay un compromiso de confidencialidad que protege la estrategia del cliente y la esfera íntima del candidato”, indica.

DANILUK dijo...

Epa!