martes, 1 de septiembre de 2009

AVENTURAS DE MARGE, el mono tucán: VELADAS





Queridos amigos: ha finalizado el concurso "DIBUJARÉ LAS aveNTURAS DE MARGE, el mono tucán", cuya entrega de premios se realizó el pasado domingo 30 de agosto dentro del marco de una nueva VELADA DE NUEVAS EXPERIENCIAS. Resultó ganador el sr. Germán Cufré (cuya interpretación se encuentra aquí en primer término) y han sido galardonados con menciones los sres. Adrián Regules y Mariano Morita (los cuales se pueden apreciar en el segundo y tercer orden respectivamente. ¡Muchas gracias a los que asistieron (y trabajaron en el Faul)! les informamos que se publicarán los trabajos realizados ese día y también fotografías gentilmente tomadas por el sr. Rolando Bruno. A continuación, el excursus del jurado, presidido en esta oportunidad por el Sr. Zukerfeld, quien ofició de Adrián S. Sión:
CONCURSO: “DIBUJARÉ LAS AVENTURAS DE MARGE, EL MONO TUCÁN”

Los envíos colmaron nuestras expectativas y desde ya agradecemos a todos los concursantes, como a aquellos que decidieron diletar antes que experimentar. Los criterios tenidos en cuenta fueron, en primer término, considerar el limitante técnico concerniente al llamado procedimiento de las “Terapias digitales” (todo trabajo que no cumpliera con este primer requisito era automáticamente eliminado del concurso), por otro lado considerar esta técnica como una variable autónoma; es decir, valorizar positivamente aquellos trabajos que consideraran este procedimiento como un terreno de experimentación, más que un lugar donde intentar recuperar (o conservar) un estilo conforme a sí mismo. Finalmente y quizás de manera natural (no “naturalista”) la inclusión de elementos (conceptos, personajes, etc.) pertenecientes al ya mencionado Fauldumundo; esta tarea, suponía para el jurado, no solo un conocimiento del terreno /contexto sino también la humildad artística de aquellos que más que utilizar este concurso para un desarrollo personal- individual, creyeron que forzando y modificando lúdicamente una forma ya conocida (y hasta en algunos casos consagrada), podían potenciar su belleza plástica.

Teniendo en cuenta la cantidad de 10 trabajos enviados, el jurado conformado por el Equipo Rayito de UN FAULDUO resuelve entregar un (1) primer premio y (2) menciones en el marco del concurso: “Dibujaré las AVEnturas de Marge, el mono tucán”, tema: “Conserjes”

MENCIONES:

Por el conocimiento y puesta en práctica del Faulduomundo, personajes e integrantes de la publicación. Por la intencionalidad narrativa cercana al género de suspenso, la primera mención es para MARIANO MORITA.

Por la utilización de una técnica clásica dentro del sistema de las “Terapias digitales” y a partir de esto construir lo más cercano al Sueño con Homero. Por considerar la aparición de un personaje clave en el Faulduomundo, que además lleva su nombre, el premio es para ADRIÁN REGULES.

PRIMER PREMIO:

Por el desarrollo e innovación narrativa. Por la resignificación de los personajes del Faulduomundo -a partir de un estilo con intencionalidad técnica y personal pese incomodidades del medio-, el primer premio es para GERMÁN CUFRÉ.



10 comentarios:

ESCLAVO dijo...

en otro orden de cosas UN FAULDUO recomienda asistir a la muestra de uno de sus golden boys, miembro del equipo rayito el Sr. Nicolás Daniluk, que abrirá este jueves 3 a las 21hs. en MU Hipólito Yrigoyen 1440 (y Saenz Peña)toda la información aca: http://www.flickr.com/photos/nicodaniluk/3876794632/

Isil dijo...

Felicidades, todo muy rico

Adrián Regules dijo...

Demonos las gracias y comamos ensaladas.
Sí, ya había visto la actualización y por eso me atreví a poner la tira y no sólo el link.
En el transcurso del día confirmo si mañana voy o no a Capital. La muestra de Daniluk parece una buena opción de encuentro. No estoy lejos, vivo en La Plata, pero tengo los libre horarios más raros de la historia.
Un abrazo.

Isil dijo...

coordinemos fecha para visitar juntis la muestra de Daniluk!

Daniluk dijo...

el jueves a las 21 hs vamos a estar todos y va a haber vinito.

Astrid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Astrid dijo...

Hermosa velada,espero que mi dibujo no haya sido un desastre.
En otro orden de cosas, asistiré a la exposición de arte Daniluk, no pude ir a la inauguración pero no me perderé de tal shock estetico.
Cariños y saludos

delius dijo...

Aplausos para los premiados! Reverencias a los Faulduo!

german cufre dijo...

Grac0as!!
recien me entero y mis ojos crisparon de ilusion real!

lamentablemente no podre asistir el jueves porque se me paso el dia,puesto a que tuve una semana bastante atareada de placeres y dinero y no toque la internet para saber las novedades (y que fui elegido,aun no lo creo,pero exploto de emoción)

gracias gracias gracias!

cuenten conmigo para lo que sea, sé lamer cascaras de mandarina como ninguno!

german cufre dijo...

Grac0as!!
recien me entero y mis ojos crisparon de ilusion real!

lamentablemente no podre asistir el jueves porque se me paso el dia,puesto a que tuve una semana bastante atareada de placeres y dinero y no toque la internet para saber las novedades (y que fui elegido,aun no lo creo,pero exploto de emoción)

gracias gracias gracias!

cuenten conmigo para lo que sea, sé lamer cascaras de mandarina como ninguno!