domingo, 19 de julio de 2009

DAVENEOS DEL SENTIDO (anotaciones y correo) AT FAULDUOMUNDO

EL DÍA DE HOY PRESENTAMOS DOS (duo) CUESTIONES:

1. ANOTACIONES EN EL FAULDUOMUNDO
a). A propósito del CHOPI: les presentamos ciertas notas tomadas por el EQUIPO RAYITO en pos de ir revelando la rama arborescente de CHOPI y su relación con el FAULDUMUNDO (ver Fig.1)
b). A propósito de SHOPPI: de la misma manera, este manuscrito, intenta recrear algunos divertimentos a la hora del SHOPPI. O sea, que hay algo de historicismo en el mismo, o una necesidad ontológica en el FAULDUMUNDO, quizás, una vinculación mítica. (ver Fig.2)

Fig. 1
Fig. 2

2. CORREO EN EL FAULDUOMUNDO.
Les adjuntamos también un correo recibido en las oficinas del FAULDUOMUNDO,donde algunos de nuestros lectores investigan (no deciden) el SENTIDO DO FAULDUO. Aquí, la Srta. Noelia lo intenta. ¡Participe usted también!

Asunto: etimologías
De:Noelia Bruzzone (----)
Riesgo intermedioEs posible que no conozcas a este remitente.Marcar como seguro|Marcar como correo no deseado
Enviado:sábado, 18 de julio de 2009 03:05:42 p.m.
Para:faulduo@yahoo.com.ar
Bueno, la cosa es así, las acepciones que va dando el diccionario están puestas en orden cronológico, las palabras según el paso del tiempo van cambiando su signficado, se transforman. Después: el después de la doble barra indica el uso neutro, los griegos lo utilizaban para dar más contundencia a la oración, quedaría la traducción: lo vil o lo bajo. Ah, y otro dato, las demas palabras que comienzan con fau en el diccionario indican mas o menos el mismo significado relacionado con lo vulgar, vil o inferior. Espero les sirva, también espero que salga la fuente griega en el texto cualquier cosa avisame que veo como hago. Saludos al faulduomundo.
n.

fauªlos (faûlos) : malo, de mala o baja calidad; maligno, malvado perverso; defectuoso; inhábil; inepto, incapaz; mediano, vulgar, ordinario; bajo, vil, de clase inferior, insgnificante, sin importancia, baladí; ligero despreocupado, frívolo; descuidado, negligente, flojo, holgazán; cobarde; simple, sencillo, modesto (stratiótes) IISUST. vileza, bajeza, edad frívola o despreocupada, juventud.


du¢o (dúo) : ADJ. NUM. CARD. dos


fau/lduo osea faulduo en griego.


(fuente: Diccionario manual griego clásico de J. M. Pabón)

4 comentarios:

Adddrriel dijo...

waau!

Anónimo dijo...

¿alguien me explica la diferencia entre "chopi" y "shoppi"? porque parece ser que chopi es un personaje y shoppi es un estado ("a la hora de"), pero después shoppi también podría ser un personaje ("¿por qué llorás shoppi?")
o nada tiene un sentido lógico y mi post menos que menos...

ZUKERFELD dijo...

ESTIMADO ANÓNIMO,

No sé si el señor Teodoro Placeres está con ganas de responder su pregunta. Mientras tanto le comento que su duda respecto de Shoppi, será, en parte agotada con la publicación de el número 6 de UN FAULDUO. Justamente es el Señor Teodoro el que explica gráficamente la transformación (ATENTO) de CHOPI en SHOPPI. Con este dato supongo que puede comenzar a unir las partes.

PD: Me tomo el siguiente atrevimiento: En el faulduomundo, todo personaje puede devenir en estado. Ejemplo: "Todo es Homero/Yo soy Homero", "Batman/Momento Batman", "Chopi/Chopi time". Caso contrario, un estado no puede devenir en personaje. Ejemplo: "Transmuerte".

Saludos

delius dijo...

Aguante Chopi, lindos bocetos che; dignos de exponerse, para cuándo una muestra?